Caída del Cabello en los hombres; 15 Formas de Evitar la pérdida

La pérdida del cabello es uno de los problemas mas frecuentes a nivel mundial; afectando a un tercio de la población. Todos perdemos alrededor de 100 hebras de cabello diariamente.

Es un fenómeno natural, así que no hay de qué preocuparse por la caída de unos cuantos cabellos. Puede haber muchas causas para la perdida del cabello incluyendo la dieta, deficiencia de minerales, medicamentos, estrés, contaminación y genética. Para nosotros los hombres ponernos frecuentemente gorra, sombrero o casco también puede ser una razón de peso para promover la pérdida del cabello.

Pero no te preocupes, aquí te tenemos la lista de las 15 cosas a hacer para reducir la pérdida del cabello:

1. Vitaminas para la caída del cabello

Las vitaminas no son saludables solamente para el bienestar general de tu cuerpo, sino también para el de tu cabello. La vitamina A promueve la sana producción de sebo en el cuero cabelludo, la vitamina E mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo para ayudar a los folículos a mantenerse productivos, mientras que la vitamina B ayuda a mantener un color saludable.

2. Lava regularmente tu cabello con champú suave

El lavado regular del cabello es parte de prevenir la caída del cabello, dado que ayuda a mantener el cabello y el cuero cabelludo limpio. Al hacerlo, disminuyes el riesgo de infecciones y caspa que puede conducir a perder más cabello o tener cabello quebradizo. Además, un cabello limpio da la impresión de más volumen.

3. Dieta enriquecida con proteína

Consumir carnes ligeras, pescado, soya u otras proteínas promueve el cabello saludable y a su vez ayuda a frenar la caída del cabello

4. Evita peinar el cabello mojado

El cabello húmedo se encuentra en su estado más débil. Así que evita cepillarlo porque las posibilidades de pérdida aumentan. Pero si necesitas hacerlo, utiliza un cepillo de cerdas amplias, o mejor aún, usa tus dedos para deshacer los nudos y no un cepillo o peine. Además, aún seco, evita cepillarlo muy frecuentemente, dado que ello también puede incrementar la perdida de cabello.

5. Mantente hidratado para que no se Caiga tu Cabello

La cuarta parte del tallo capilar se compone de agua, así que bebe al menos 8 tazas diariamente para mantenerte hidratado y que tu cabello crezca sanamente.

6. Sécalo al aire libre

Si quieres mantener tu cabello saludable evitar secarlo con una toalla y en su lugar déjalo secar al aire libre.

7. Adios al alcohol

Reduce el consumo de bebidas alcohólicas, ya que el alcohol reduce la capacidad de crecimiento del cabello.

8. Evita fumar

El fumar cigarrillos disminuye la cantidad de sangre que se bombea hacia el cuero cabelludo y esto también merma el crecimiento del cabello.

9. Actividad física

Hazte un tiempo para actividad física diaria. Camina, nada o pedalea por 30 minutos al día, esto balance los niveles hormonales y reduce el estrés, además de reducir la caída del cabello.

10. Desestrésate

En el pasado, estudios han encontrado evidencia medica que liga el estrés a la perdida del cabello. Desestrésate; una de las maneras para hacerlo es practicando meditación. Terapias alternativas como el yoga y la meditación no solo reducen el estrés, sino que restauran el balance hormonal.

11. Mantén tu cabeza libre de sudor

Los hombres con el cabello graso experimentan caspa durante el verano debido al sudor, lo cual incrementa las posibilidades de la caída del cabello. Utilizar champús que contienen aloe vera o hierbas de nim (neem) ayudan a mantener la cabeza fresca y prevenir la caspa.

Además, los hombres que usan frecuentemente casco, gorras o sombreros experimentan una mayor perdida de cabello durante el verano. A medida que el sudor se acumula en los poros, debilita las raíces del cabello, causando su caída. Así que, si te ves forzado a usar el casco, utiliza debajo una pañoleta o pañuelo para que absorba el sudor y así mantengas tu cabeza libre de sudor.

12. Cuida tu salud

Los problemas en la salud son los precursores de la pérdida del cabello. Para mantener un cabello sano, deberás tratar adecuadamente tus enfermedades y seguir los tratamientos que te imponga el médico.

13. Vigila tu medicamento

Algunos medicamentos tienen como efecto secundario la perdida del cabello. Si notas algún cambio extraño no dudes en consultar con tu médico. Pudieran buscar opciones de otros medicamentos que no sean tan agresivos o algún shampoo especializado en la estimulación del cabello .

14. Mantente alejado de los químicos

Sustancias químicas abrasivas y productos con colorantes permanentes pueden perjudicar la salud de tu cabello. Si estas experimentando perdida de cabello te aconsejamos no pintarlo.

15. Agenda citas con tu doctor regularmente

Existen muchas condiciones en la salud, particularmente las relacionadas a la piel, que causan cambios en los balances hormonales que pueden traducirse a perdida del cabello. Asegúrate de ver a tu doctor frecuentemente. Así que ya sabes, si lo que quieres es lucir tu melena por mucho tiempo y que además luzca saludable, sigue los consejos de arriba, no son difíciles y sí que tienen resultados positivos. Visítanos en la sucursal Cali Cuts de tu elección para un corte de cabello regular que además ayudara a mantener las puntas libres de orzuela.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *