5 CONSEJOS SIMPLES PARA TRATAR EL CABELLO SECO DEL HOMBRE

Solo porque los hombres no someten típicamente su cabello a calor extremo ni usan herramientas para estilizarlo, no significa que sean inmunes al cabello seco.

Algunos factores que pueden conducir a tener cabello seco y con un look apagado son: enjuagarlo excesivamente usando agua caliente, productos para estilizar con base en alcohol, y exposición frecuente al sol. En muchas ocasiones con algo tan simple como cambiar la rutina de enjuague pueden ayudarte a solucionarlo. Así que chicos si su cabello está sintiéndose seco no hay porque temer, es 100% arreglable.

Sigue los consejos debajo para rehidratarlo en poco tiempo.

1. Enjuaga menos y en agua fría.

Para la mayoría de los hombres, lavarse el cabello diariamente no debería ser un problema, pero si tu cabello es seco o quebradizo (o ambos) tal vez quisieras intentar lavarlo un día si y uno no. Adicionalmente, cuando te apliques el champú procura que la temperatura del agua sea tibia o lo más fría posible, ya que el agua caliente puede ser dañina para el cabello. Esto a su vez, impedirá que talles durante mucho tiempo los aceites naturales de tu cuero cabelludo, estos aceites son los encargados de hacer que tu cabello luzca brillante y humectado. Si eres de esos que tiene que lavar su cabello diario, entonces inténtalo con solo agua o una solución a base de vinagre de manzana.

2. Intenta un nuevo champú o acondicionador.

Dicen por ahí que usar el mismo champú o acondicionador por mucho tiempo puede en ocasiones volver inmune al cabello a sus beneficios, así que, cambiar a otro cada 3 o 4 meses suena a un buen plan para prevenir. De pasada, busca aquellos con etiquetas que digan “humectante”, “hidratante” y “nutritivo”.

En Cali Cuts te recomendamos el champú Tea Tree de Paul Mitchell que dejará una sensación de limpieza en tu cuero cabelludo gracias a su base de menta y al mismo tiempo traerá brillo y vitalidad a tu cabello.

No te olvides de la hidratación profunda, ya que estos tratamientos pueden ayudar a tu seca melena, incluso si lo haces solo una vez por semana. Simplemente deja la formula en tu cabello mientras tallas el resto de tu cuerpo y después enjuaga, instantáneamente obtendrás un cabello más suave y brillante.

3. Evita los productos que contengan alcohol.

Una de las maneras mas sencillas de mantener el cabello bien hidratado es mantenerte alejado de los productos que contienen alcohol. Sin embargo, y aunque no lo creas, no todos los tipos de alcohol son malos para tu cabello. De hecho, existen algunos “alcoholes grasos” que pueden ayudar a mantener la humectación en el cabello. Entre ellos se encuentran alcohol bencílico, alcohol cetílico, alcohol estearílico, alcohol laurílico, alcohol cetearílico, alcohol bencílico y alcohol miristílico.

Por otro lado, estos son los que debes evitar a toda costa: etanol, alcohol SD, alcohol desnaturalizado, alcohol SD 40, propanol, alcohol isopropílico y alcohol propílico.

Si tienes dudas del contenido, revisa las etiquetas y busca aquellos productos naturales con variedades de aceites para nutrir el cabello.

4. Cambia tu técnica de estilizado.

Otra manera fácil de lucir una melena reluciente es usando un cepillo de cerdas de jabalí o nylon, ambos tienen cerdas que están extremadamente juntas. Cepillarlo así ayudara a distribuir de manera uniforme a lo largo del cabello, al mismo tiempo que estimulan el cuero cabelludo.

5. Cambia tu rutina de secado.

Si tu cabello se ha venido sintiendo seco y sin brillo, en la medida de lo posible, siempre debes dejarlo secar al aire, en lugar de usar secadora. También es buena idea usar una toalla de 100% algodón, tejidos sintéticos provocar que el cabello débil se caiga. Una vez que el cabello este seco puedes agregar algún producto para estilizarlo (libre de alcohol). Y si es necesario usar una secadora, asegúrate de aplicar antes un aerosol con protección térmica para ayudar a proteger el cabello y usa temperatura baja. Seguir estos consejos (especialmente aquellos referentes al champú, acondicionador y productos de estilizado) deberían ayudar a solucionar tu dilema de cabello seco, sin embargo, si persisten los problemas consulta a tu barbero.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *