8 Tips para el Cuidado de tu Barba por Calicuts Barbershop

1- Primero que nada, se paciente.

Una barba épica es producto del autocontrol. Cuando recién comienza a crecer debes resistir la urgencia de recortarla o estilizarla por al menos 4-6 semanas. Esto permitirá que el vello crezca parejo y puedas estilizarla a tu gusto.

Cuando recién comienza a crecer debes resistir la urgencia de recortarla o estilizarla por al menos 4-6 semanas. Esto permitirá que el vello crezca parejo y puedas estilizarla a tu gusto.

2- “La barba de cada hombre crece a su propia velocidad”

Sin embargo, una buena dieta, estilo de vida relajado, rutina de limpieza facial y ejercicio regular, siempre pueden ayudar a acelerar un poco el proceso.

3- Combina tu barba con la forma de tu cara.

Como cualquier animal salvaje, la barba debe estar en sintonía con el ambiente que la rodea. Escoge un estilo que favorezca la forma de tu rostro. Tu barba lucirá mejor y tú también.

4- Aprende cómo y cuándo recortarla

Una buena podada es esencial para una barba bien acicalada.

5- Lávala regularmente

Lavado de barba calicuts barbershop

Esto es especialmente importante en las etapas tempranas del crecimiento, sobre todo debido a que la comida atrapada y las células muertas de la piel aumentan la comezón. Exfolia la piel debajo de tu barba todos los días con un limpiador especializado, después sécala con ligeros toques, ojo, restregar la toalla vigorosamente sobre tu barba traerá consigo friz y orzuela.

Urzuela de barba Calictus Barbershop

6- Bálsamo, pomada o aceite para barba

Estos productos pueden ser engañosos, unos son muy pesados, unos demasiado brillosos, algunos se sienten secos, intenta tantos como te sea posible, sabrás una vez que encuentres el correcto.

Antes y después de la aplicación Bálsamo, pomada o aceite.

7- Aprende a entrenarla

Un recorte de manera regular mantendrá en orden es estilo que elegiste. Además, debes cepillarla con un peine o cepillo diariamente para forzar el vello a crecer hacia abajo.

Peinado de Barba Calicuts Barbershop

8- No olvides el bigote

A menos que hayas elegido ir solo con la barba (esperemos que no). Un recorte cada 3 o 4 días lo mantendrá a raya, debes enfocarte en el área debajo de la nariz. Rellena el tanque, el vello facial requiere de vitaminas y minerales para mantenerse sano y creciendo correctamente. Comidas como carnes ligeras, nueces, yemas de huevo, leche y verduras de hoja verde o incluso suplementos alimenticios pueden ayudarte en ese frente.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *